30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Dólar: el oficial se mantuvo en $ 8 y el blue superó los $ 12

Politica y EconomíaDólar: el oficial se mantuvo en $ 8 y el blue superó los $ 12

dolar_casa_cambioLa moneda estadounidense cerró hoy sin variaciones para la compra y venta en relación al viernes pasado. Por su parte, en el mercado paralelo la divisa informal llegó a los $ 12,25, mientras que el billete para ahorro personal cerró a $9,61.

Luego de los anuncios del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre la apertura para la compra de dólares, la moneda estadounidense no registró cambios en relación al viernes pasado. Sin embargo, en las «cuevas» se registró una tendencia alcista. Además, debutó el «dólar tenencia», que es el precio de la divisa oficial más el 20% de recargo, para ahorro personal.

En las casas de cambio locales, el billete norteamericano oficial se mantuvo a 7,97 pesos para la compra y a 8,02 para la venta. En el mercado paralelo se registró una suba de $ 0,45 cerrando a $ 12,25 para la venta. Pos otra parte, en su primer día de implementación, el dólar para ahorro cerró a $ 9,61.

A pesar de los anuncios del Gobierno y de las variaciones en el mercado «blue», no se observó movimiento ni operaciones. A su vez, el Banco Central finalizó con un saldo neto vendedor por u$s 100 millones.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas