27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El Club de París analizará la propuesta de pago de Argentina

Politica y EconomíaEl Club de París analizará la propuesta de pago de Argentina

El Club de París aceptó hoy discutir la propuesta de pago de la deuda que la Argentina mantiene con ese grupo de países por alrededor de 10.000 millones  de dólares, aunque aclaró que aún «no ha comenzado negociaciones  formales» con el país.

La vocera Clotilde L´Angevin, secretaria del Club, señaló igualmente  en conferencia de prensa que «es demasiado pronto para responder»  a la propuesta de pago que realizó la Argentina.

El país mantiene una deuda de alrededor de 10.000 millones de dólares, incluyendo capital e intereses, con 16 de los 19 países que integran el Club de París, un organismo que intermedia en la resolución de deudas comerciales entre naciones.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, había calificado de manera positiva la reunión que mantuvo con las autoridades del Club de París y se manifestó optimista respecto de la posibilidad de «avanzar con las negociaciones entre las partes».

Kicillof reconoció además que el proceso de negociación va a durar  meses y que aún faltan definir detalles, como cuantificar la deuda y definir la letra chica del acuerdo.

El Gobierno argentino busca resolver el problema de la deuda pendiente con ese grupo de naciones para recuperar el acceso a los mercados internacionales de capitales y atraer inversores al país.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas