14 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Capitanich y De la Sota acordaron una refinanciación de deuda

Politica y EconomíaCapitanich y De la Sota acordaron una refinanciación de deuda

El Jefe de Gabinete y el gobernador de Córdoba se reunieron esta mañana, en un encuentro que calificaron como “positivo” y “productivo”.

En el marco de la instrucción presidencial de recibir a todos los gobernadores, Capitanich recibió a Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz y a su par cordobés. Fue la primera vez que De la Sota arribó a la Rosada luego de su distanciamiento con el Gobierno nacional y tras el caos que se vivió el miércoles en la provincia luego del acuartelamiento de la Policía.

En ese momento, las primeras declaraciones del mandatario fue culpar al gobierno nacional por no enviar ayuda a tiempo. Por su parte, Jorge Capitanich declaró y luego confirmó en varias oportunidades que “la seguridad pública es un ejercicio estrictamente provincial”.

Cuando concluyó la reunión, dieron una conferencia de prensa conjunta: “Los cordobeses nos sentimos conformes y reconfortados por este diálogo”, dijo De la Sota.

“Vinimos con espíritu constructivo y no confrontativo, vinimos a unir y no a dividir, buscando caminos de entendimiento y soluciones para los problemas de los cordobeses, que también somos argentinos”, agregó.

Con respecto a la refinanciación de la deuda pública provincial para 2014, adelantó que ya tienen planeado “elaborar una agenda bilateral con múltiples temas como la autorización para un endeudamiento para la obra acueducto Los Molinos”.

También pidió «disculpas» a los cordobeses por los incidentes registrados en los últimos días en la provincia en el marco del acuartelamiento policial producto de un reclamo salarial.

Por otro lado, De la Sota dijo que «era impensable que un reclamo salarial que estaba absolutamente controlado, estallara de esta manera».

«Se rompió el contrato social», dijo De la Sota sobre los incidentes ocurridos en su provincia la semana pasada, aunque indicó que «nunca estuvo en riesgo la gobernabilidad».

Asimismo, el mandatario cordobés dijo que enfrentará «con seriedad la negociación salarial» con el resto de los gremios estatales, cuando venzan en febrero próximo los acuerdos sellados este año.

 

Por Melisa Müller | @Melii_Muller

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas