El nuevo Jefe de Gabinete se propone crear en dos años “no menos de 300 mil empleos”

cambios-en-el-gabinete-1802325w645

En su segundo día en el cargo, el jefe de Gabinete se reunió con el representante de la CGT Antonio Caló y de la CTA, Hugo Yask y otros gremialistas.

Luego del encuentro, el ministro de Trabajo Carlos Tomada contó en una conferencia de prensa que los temas abordados tuvieron que ver con “la mejora en la generación de empleo, el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios y la necesidad de una mejora de la competitividad en logística, innovación tecnológica y capacitación de los trabajadores”. Unos de los ejes centrales del encuentro fue la cuestión del trabajo no registrado.

Durante la reunión, que se realizó en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, Capitanich subrayó que desde el Estado se va “a propiciar la capacidad regulatoria para establecer un acuerdo de precios, para reducir cualquier expectativa alcista en el nivel de precios”.

 El Jefe de Gabinete destacó la necesidad de generar “horizontes de previsibilidad” y defendió la inversión pública para “reducir costos sistémicos” productivos que redundarán en la generación “precios más competitivos para bienes exportables y para el mercado interno”.

Por Melisa Müller

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com