30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Misión a China: Según el Gobierno el balance fué positivo

Politica y EconomíaMisión a China: Según el Gobierno el balance fué positivo

Tras la participación en la Feria Internacional Food & Hotel China en Shanghai y en las rondas de negocios en Beijing, el ministro Lawson y los empresarios que integraron la misión al país asiático, evaluaron la gira como muy exitosa y consideraron que se abrieron posibilidades de entablar nuevas relaciones comerciales.

El ministro de Industria, Comercio y Minería realizó un balance muy positivo tras la misión comercial a China que implicó la participación en la Feria Internacional Food & Hotel China en Shanghai y en las rondas de negocios en Beijing.

Jorge Lawson expresó:

 “La gira ha sido muy buena, muy exitosa esto manifestado por los empresarios cordobeses que nos han acompañado. Nos hemos encontrado con una China muy moderna, con grandes edificios, un amplio y limpio subterráneo, poseen una gran capacidad para generar y producir, apreciamos sus grandes torres de energía, este país es una potencia mundial, es bueno poder integrarse con ellos y entablar relaciones”

En referencia a los empresarios que participaron, Lawson comentó que quienes fueron a vender carne encontraron un buen mercado, una gran posibilidad. Así también los que ofrecieron quesos, maní y aceites. Causó gran interés el producto con valor agregado, maní saborizado, con sabor a pizza, queso y hierbas. También, nos acompañaron empresas como Arcor y Sancor que ya están instaladas acá desde hace tiempo.

Asimismo, el gobierno chino ha dispuesto medidas que tienen que ver con una mayor integración y presencia de empresas chinas en el mundo, las alienta a invertir en el mercado internacional. Es allí donde presentamos a Córdoba como una opción para invertir, donde hay clima de negocios y un estado que acompaña a empresas que quieran hacer joint venture.

El propietario de la Bodega Estancia Las Cañitas, Juan José Navarro Torre, estaba muy contento e informó al Gobernador y al ministro que concretó su primer embarque de Córdoba a la China de su vino cordobés. Además, recibieron 2 premios a sus vinos Premium, el “Gran Malbec Juan Cruz Navarro Torre”, y el “Familia Navarro Torre”, bivarietal, Malbec Cabernet Sauvignon, Premium otorgados por la Asociación de Sommelieres de China.

Finalmente, el ministro Lawson remarcó “exportar es crear una verdadera cultura, poder sostener en el tiempo el mercado, el negocio, el precio y ser competitivos. En estas misiones mostramos nuestras empresas junto a un estado que acompaña”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas