AFIP niega nuevas trabas para el acceso a las divisas

AFIP

La administración federal salió a desmentir una nota periodística. Aseguró que no hubo cambios en el procedimiento sino acciones de fiscalización sobre un padrón “que no opera transparentemente en el mercado de cambios”.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) salió, este lunes (18/11/13) a desmentir modificaciones en el procedimiento de pago de servicios al exterior en el mercado de cambios.

“No se modificó el procedimiento que todos los contribuyentes efectúan para pagar servicios al exterior, simplemente se desarrollaron acciones de fiscalización sobre un padrón acotado que no opera transparentemente en el mercado de cambios”, aseguró en un comunicado.

De esta manera desmintió una nota periodística publicada por el diario El Cronista. Consideró que allí hay información errónea que indica que AFIP trabaría el acceso a divisas para pagar servicios en el exterior y que se habría reducido de USD 100 mil a USD 10 mil el monto mínimo sobre el cual es necesario presentar la declaración anticipada para acceder a divisas.

AFIP asegura que dicha información “carece de un análisis profesional de los sistemas de verificación y fiscalización” del organismo y que la acción de fiscalización del organismo “no es administrada en función a ‘trabas’ sino que se desarrolla mediante la utilización profesional de bases de datos y cruces sistémicos”.

La acción de fiscalización de la Administración Federal no es administrada en función a “trabas” sino que se desarrolla mediante la utilización profesional de bases de datos y cruces sistémicos.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web