17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Telecom Italia vendió su filial argentina por U$960 millones

NacionalesTelecom Italia vendió su filial argentina por U$960 millones

Hoy se informó oficialmente que la empresa Fintech adquirirá el control de la empresa. Como la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias argentinas, aseguraron que «las partes trabajarán conjuntamente para obtenerlas».

Fintech es un inversor internacional en distintos sectores en Latinoamérica y Europa. Su director, David Martínez, destacó el pasado jueves que Telecom Argentina «es una empresa de telecomunicaciones independiente de clase mundial, que siempre ha prestado servicios de excelencia a sus clientes».

«Mirando hacia adelante, vemos tremendas oportunidades de crecimiento en el mercado argentino y continuaremos comprometidos con un importante programa de inversión para aprovecharlas», agregó el empresario.

Actualmente, Fintech posee el 22,7 por ciento de la compañía argentina, ya sea directamente o a través de sus filiales Telecom Italia International, Sofora Telecomunicaciones, Nortel Inversora y Tierra Argentea.

También es propietario del 40 por ciento de la operadora de TV por cable e internet Cablevisión, cuyo resto pertenece al Grupo Clarín. Ante la decisión de comprar las acciones de Telecom Argentina, el Gobierno ya anticipó que debería desprenderse de su participación en esta empresa.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas