El gobierno de Córdoba encabeza Misión Comercial a China

46

cordoba_china

El gobernador y el ministro Lawson viajan junto a un grupo de empresarios cordobeses. Visitarán una tradicional Feria en Shanghai y asistirán a rodas de negocios en Beijing. La misión es promovida y financiada por el Consejo Federal de Inversiones. También estará integrada por funcionarios y empresarios mendocinos, bonaerenses, santafesinos y sanjuaninos.

 

El Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco del “Programa de Internacionalización” organizó una MISIÓN TÉCNICO COMERCIAL A LA REPÚBLICA POPULAR CHINA. Dicha Misión, financiada por el CFI, contará con la participación del gobernador José Manuel de la Sota, el ministro de Industria Jorge Lawson y un grupo de empresarios cordobeses de diferentes rubros con el objetivo de desarrollar y consolidar oportunidades comerciales.

Asimismo, la delegación argentina estará integrada también por funcionarios y empresarios mendocinos, bonaerenses, santafesinos y sanjuaninos.Como es habitual en este tipo de misiones, en el caso de los funcionarios el CFI afronta la totalidad de los gastos, alojamiento y pasaje. En tanto, para los empresarios el 50% de los gastos están a cargo de ellos mismos y el otro 50% es solventado por el CFI.

La agenda comprende la participación en el Stand del Consejo Federal de Inversiones en la FERIA INTERNATIONAL FOOD & HOTEL CHINA 2013 en Shanghai, y posteriormente tendrán lugar Rondas de Negocio organizadas por el Consejo Federal de Inversiones en la ciudad de Beijing. FERIA INTERNATIONAL FOOD & HOTEL CHINA 2013 – SHANGHAIFHC está posicionada como la feria más importante del rubro alimentos y bebidas en China. Esto se debe a que es el evento de negocios de mayor trayectoria en el país que tiene el número más elevado de visitantes compradores provenientes de toda la región y del extranjero.

El 98% de los expositores son internacionales, ya que es la única plataforma que permite a las empresas extranjeras del rubro alimenticio presentar sus productos en la principal muestra de la región Asia-Pacífico. Cuenta  además con una gran cantidad de pabellones nacionales en relación a las ferias del rubro donde los nueve mayores importadores chinos son expositores (Chiro Shanghai, Cortti Foods, Goodwell China, Mandarin Fine Food, Shanghai Ted and Sinodis).

Frente a otros eventos similares que tienen lugar en China esta en particular se destaca porque allí se exponen alimentos y bebidas importadas y no productos de origen chino. Los visitantes y representantes de hoteles, restaurantes, caterers, supermercados, mayoristas e importadores esperan encontrar en la FHC una amplia gama de productos internacionales de calidad que no se encuentran en negocios locales ni en las otras ferias de China.

El Consejo Federal de Inversiones ha participado de esta feria en forma consecutiva desde el año 2009. A la última edición de este evento (2012) concurrieron más de 30.000 visitantes, y participaron 1.500 empresas expositoras provenientes de 77 países. Cabe mencionar la gran importancia de esta última edición en particular, ya que en la misma y mediante intervención del CFI se gestaron las acciones que luego posibilitaron la apertura del mercado chino para las exportaciones de diferentes productos.  RONDAS DE NEGOCIO – BEIJING Posterior a la participación en la feria y como agenda complementaria tendrán lugar en Beijing, capital de la República Popular China, rondas de negocio organizadas por el Consejo Federal de Inversiones, en las mismas los empresarios participantes tendrán la posibilidad de mantener entrevistas personalizadas con importadores chinos de acuerdo a los perfiles solicitados previamente.

Comitiva: La delegación estará conformada por 16 empresas, 2 de la provincia de Buenos Aires, 2 de Santa Fé, 1 de San Juan, 1 de Mendoza, y 10 de Córdoba junto a funcionarios de está provincia. Dichas empresas corresponden a los siguientes sectores productivos: Lácteo, Agropecuario, Aceitero, Industrial,Alimenticio, Frigorífico, Agroindustria.

Las empresas participantes son:

PRODUCTOS GENERO S.A.- Mauricio Genero -Córdoba

CORLASA – COMPAÑÍA REGIONAL DE LACTEOS ARGENTINA S.A.- Guillermo Pérez Mazás – Santa Fe

GRUPO RAB – SERALICO S.A. – Ricardo Alberto BaldiCórdoba / San Juan

GRUPO SUR – TRADING SUR S.A. – Tomás Jorge Rosner – Santa Fe

LÁCTEOS LA CRISTINA S.A ./ REMOTTI S.A./ LEONES DE BLEEK S.A. – Carlos Daniel Balague – Buenos Aires

FINCA LAS MARUJITAS S.A. – Kainer Fernando Damián – Mendoza

POP ARGENTINA S.A. – Alfredo Luis Rojas – Buenos Aires

PORTA HNOS S.A. – José Antonio Porta – Córdoba

MANFREY COOPERATIVA – David Jose Beccarini – Córdoba

CAYELAC S.A. – Eduardo Ramón Ale – Córdoba

FRIGORÍFICO RÍO SEGUNDO DE LOGROS S.A. – Mariano Grimaldi – Córdoba

DULCOR S.A. – Marcelo José Guelfi – Córdoba

CÁMARA ARGENTINA DEL MANÍ – Guillermo Julio Olivera – Córdoba

GRUPO LORENZATI – Eduardo Héctor Nervi – Córdoba

ACEITERA GENERAL DEHEZA – Hernán Gabriel Bruno – Córdoba

NIEUW WERELD S.A. – Jan Dirk Rudolf Kok/ Glenda Karen Kok – Córdoba