Elecciones 2013: candidatos cordobeses cerraron sus campañas

Elecciones cbaEl día jueves, los candidatos a diputado por córdoba, que en los comicios del próximo domingo definirán la renovación de nueve bancas en la cámara baja, realizaron sus respectivos actos como cierre de este período de campaña electoral.

La primera que realizó el cierre fue la concejala Olga Riutort (Vecinalismo Independiente), quien se reunió en la esquina ubicada en el barrio Centro de las avenidas Colón y General Paz.

El candidato del PRO, Héctor Baldassi cerró las actividades de campaña con un acto que se realizó desde las 19.30 horas en su local partidario de la calle Bolívar en la ciudad de Río Cuarto.

Por otra parte, Juan Schiaretti, de Unión por Córdoba, tuvo su cierre de campaña cerca de las 20 horas con un acto en Villa El Libertador. El gobernador de la provincia José Manuel De La Sota expresó en su cuenta de Twitter: “En pocos minutos cerramos la campaña electoral en Villa El Libertador. Ya hay una multitud esperando. Viva la Democracia!“.

Carolina Scotto, por el Frente Para la Victoria, realizó una caminata por el centro de la ciudad a partir de las 20 horas. La ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba también utilizó la red social Twitter para expresarse: “Celebrando, junto a la militancia cordobesa, la gran campaña que hemos dado. En las afueras del #PatioOlmos Cba.| #cierredecampaña“.

El Frente de Izquierda también convocó a una caminata por el centro de la ciudad desde las 18 horas junto con sus candidatos y tuvo su respectivo acto de cierre en la ex-Plaza Vélez Sársfield desde las 21.

Por su parte, Oscar Aguad, de la Unión Cívica Radical, tuvo su cierre electoral por medio de una caravana por algunos barrios de Córdoba Capital a partir de las 18 horas. El candidato agradeció por Twitter: “Simplemente gracias a todos y cada uno de los militantes de mi partido… Fuerza para el domingo“.

Por parte del Frente Progresista Cívico y Social, sus candidatos Ernesto Martínez y Walter Gispert, realizaron una conferencia de prensa en la ciudad Villa Carlos Paz a las 11 de la mañana del día jueves.

La primera candidata de Encuento Vecinal Córdoba, María Rosa Marcone, junto con el legislador Aurelio García Elorrio, tuvieron su cierre de campaña por medio de un acto realizado en el Buen Pastor desde las 18.30 horas.

Por último, la Coalición Cívica-ARI no cerró sus campañas con actos ni caravanas, ya que su primer candidato a diputado, Roberto Cucui, prefirió utilizar el último día antes de la veda electoral, para recorrer varios medios de comunicación de la ciudad de Río Tercero, lugar donde reside.

Por Alejandro Russenberger