18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Burger King se suma al “día internacional de los colorados” con una oferta especial

Negocios y EmpresasBurger King se suma al “día internacional de los colorados” con una oferta especial

Entre leyendas urbanas, mitos y otros dichos, los pelirrojos o colorados son considerados por muchos como “mufas o piedras”, más precisamente como personas que atraen la mala suerte. Una forma de discriminación sin sentido que muchas veces se transforma en bullying, por lo que muchos padres, hermanos y amigos de personas pelirrojas decidieron organizar un día mundial, para concientizar a la sociedad del daño que se le puede producir a una persona sólo por un mito.

El pasado 7 de septiembre tuvo lugar en las grandes ciudades, incluyendo Córdoba, una congregación de miles de personas pelirrojas, para celebrar su día con mucho orgullo. Es que muchos lo consideran una liberación y al mismo tiempo una forma de concientizar a millones de personas, para evitar un flagelo tan presente en nuestra sociedad como es la discriminación.

En esta celebración, que está liderada por el Club de los Pelirrojos, se realizan diversos eventos, entre ellos la elección de la reina y rey de los colorados. En este caso, los nombres que eligieron son Miss Pelirroja y para ellos el título es de Mr. Barbarroja. Quienes presencian esta congregación, señalan que es una mezcla de orgullo y alegría, una celebración de este pigmento particular, que nada tiene que ver con los atributos negativos que se le dan.

De acuerdo con la ciencia, sólo el 2% de la población mundial es pelirroja, lo que también explica que para muchos resulte algo extraño o demasiado diferente al resto. Las mayores concentraciones de las personas con este color de cabello están en Escocia (13%), Irlanda (10%) y Gales (más del 10%).

Formas de combatir el bullying

Claro que esta reunión tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el problema, pero también algunas marcas como Burger King tomaron la posta y están llevando adelante una campaña para que las personas comprendan el daño que pueden provocar sobre otras personas. Es por esto que decidieron ofrecer 2×1 en los combos whopper, para todas aquellas personas pelirrojas hasta el próximo 14 de octubre del corriente año. La firma tiene varios locales en Córdoba y en el resto del país, que además ofrecen delivery a través de PedidosYa.

No es la primera vez que esta firma se pone del lado de las personas que sufren discriminación, o bien algún tipo de problema físico. Tal es el caso de las campañas “A dos manos” y “Los Parrilla”, en la primera se buscaba sumar a la creación de prótesis para personas que sufrieron la amputación de algún miembro de su cuerpo. La segunda, apuntaba a contrarrestar el bullying que sufren las personas con ese apellido en Argentina, ofreciendo una hamburguesa gratis de por vida a quiénes tengan el apellido Parrilla y residan en el país.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas