24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Fiat invertiría u$s100 millones para fabricar cajas de cambio en Córdoba

Negocios y EmpresasFiat invertiría u$s100 millones para fabricar cajas de cambio en Córdoba

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunciará en la tarde de este jueves una inversión de 100 millones de dólares para la fabricación de cajas de cambio a nivel global en una nueva planta que se habilitará en el complejo que tiene la firma en Camino Interfábricas de barrio Ferreyra, en Córdoba.

Fuentes vinculadas a la empresa italiana señalaron que el anuncio se lo formularán por la tarde al presidente Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri recibe esta tarde al CEO del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobile), Sergio Marchionne, quien le informará sobre los planes de la automotriz en el país, entre otras actividades que llevará a cabo en la Casa de Gobierno, informaron fuentes oficiales.

En el encuentro, que se llevará a cabo a las 16, la firma presentará al Presidente su plan de negocios e inversiones previsto hasta 2022.

«Sabemos que Fiat tiene que tomar la decisión de instalar una planta de motores muy moderna y queremos que sea en la Argentina, estamos trabajando con ellos para que la decisión del grupo sea instalarla en Córdoba. Aún no hay plazos, el cuándo y el dónde es confidencial de la compañía. Pero la queremos en Córdoba», señaló  Francisco Cabrera, llegado entonces a esta ciudad junto con Mauricio Macri para participar del lanzamiento oficial del nuevo Fiat Cronos.

Sin embargo, fuentes de la empresa no confirmaron ninguna de estas alternativas, e indicaron que los detalles del plan de FCA se conocerán luego de la reunión con el Presidente.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas