23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Tras la victoria de Argentina, Naranja hará 86 potreros y Noblex respira

DestacadasTras la victoria de Argentina, Naranja hará 86 potreros y Noblex respira

Desde la empresa financiera prometieron uno por cada minuto después del primer gol del partido, pero sumaron los adicionales y los tres tantos de Messi. Mientras que a la marca que anunció la devolución del dinero por la compra de televisores le volvió el alma al cuerpo.

Las apuestas de las marcas por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 fueron unos de los temas más virales en las redes. En especial en torno al resultado del partido de la Selección Argentina ante Ecuardor, que dio qué hablar en las últimas horas.

Gracias a Messi, muchos chicos van a tener una «canchita» para jugar a la pelota. Naranja prometió un potrero por cada minuto restante del partido, a partir del primer gol que marcara la Selección.

«La Pulga» sacó a relucir toda su calidad en el momento justo y marcó el primer tanto al minuto 12 del primer tiempo, por lo que la empresa debería construir 78 potreros para cumplir con su apuesta. Pero Naranja fue más allá y también contó los minutos adicionales, junto con los tres goles convertidos durante el partido, por lo que en total serán 86.

El director de marketing de la empresa contó que el 80 por ciento de los inscriptos en el programa son potreros emplazados en espacios educativos, por lo que la acción solidaria llega en su mayoría a escuelas.

Cada equipamiento de potrero cuesta entre 40 y 50 mil pesos, por lo que la inversión en esta campaña es millonaria. Hasta el momento, la cuenta llega casi a los 400 potreros, con más de 30 mil niños que ya disfrutan de esta acción.

Pero los goles del crack argentino no solo benefició a los chicos, sino también a Noblex. La marca de electrónica había prometido devolver el dinero de la compra de televisores si nuestro país no clasificaba al mundial, y casi pierde la apuesta.

Con el gol de Ecuador a pocos segundos del comienzo, el CEO de Noblex, Luis Galli, «Arrancó el partido internado en terapia intensiva», dijo en diálogo con Radio Con Vos.

A parte de la gran pérdida económica que implicaba hacerse cargo del costo de todas las ventas de televisores que se hicieron durante la campaña publicitaria, Galli reconoció que «si Argentina no clasificaba la marca se perjudicaba porque quedaba del lado de los perdedores».

Pero al final de cuentas le salió bien la movida publicitaria, ya que no tuvieron que afrontar el reembolso de dinero y la marca quedó muy bien parada. «Terminamos la noche siendo trending topic, con 14 millones de visualizaciones en Twitter y más de 24 mil visitas a la web durante el partido, además de clasificar», agregó el CEO.

Tal es la felicidad de las dos empresas, que se felicitaron y saludaron por twitter. En la red social estallaron los memes, publicaciones, festejos y el típico «mangazo» de algunos usuarios que querían sacar algún beneficio por la clasificación del equipo de Sampaoli.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas