24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

El Banco Nación dará beneficios financieros a empresas que cuiden el medio ambiente

Negocios y EmpresasEl Banco Nación dará beneficios financieros a empresas que cuiden el medio ambiente

La entidad otorgará financiamiento preferencial a hoteles que migren hacia la eficiencia energética y bajen el consumo. También brindará “préstamos subsidiados” a determinadas zonas.

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, afirmó hoy que la entidad financiera “debe transformarse en una banca ética”, y “marcarles la cancha” sobre esos valores al resto de las instituciones del sistema financiero.

Al exponer en la Ronda Regional de Finanzas Sostenibles, celebrada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el Hotel Emperador de esta ciudad, el economista precisó que hay una lista de actividades que el Nación no va financiar y enumeró fábricas de armamento, curtiembres y mineras que contaminan.

En ese sentido, anunció que el Nación otorgará financiamiento preferencial “a los hoteles que hagan la migración hacia la eficiencia energética, que bajen el consumo”, y añadió que “también se otorgará protección a zonas enteras a través de préstamos subsidiados”.

Al respecto, adelantó que estos créditos se concederán en una primera etapa “en la zona de El Impenetrable de Chaco y Formosa, en los esteros del Iberá de Misiones, y en la Patagonia”.

“Queremos reducir nuestra utilidades en el financiamiento de estas regiones, lo mismo que mantener la existencia de sucursales en estas zonas más allá de la rentabilidad”, afirmó el titular del BNA.

“No podemos depender del pensamiento económico prevaleciente para que los temas medioambientales se solucionen. Hay que entender que hay que incluir la ética en el funcionamiento del capitalismo”, aseguró el economista.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas