27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La Tecnología 4G transforma los precios de telefonía móvil en Latinoamérica

Negocios y EmpresasLa Tecnología 4G transforma los precios de telefonía móvil en Latinoamérica

El informe de mercados emergentes de Latinoamérica de Strategy Analytics, descubre que el nivel de datos incluidos en los planes han duplicado a un promedio de los 3,4 GB.

Strategy Analytics ha  publicado un informe basado en el análisis de  los Mercados emergentes – Sistema de evaluación de precios de telefonía de voz en Latinoamérica, para el período de 2014-2017, que tiene en cuenta planes de solo SIM, prepagados y de postpagos para usuarios individuales y negocios entre más de 55 proveedores en 19 países.

Los hallazgos clave del informe incluyen:

El costo promedio mensual del servicio de telefonía móvil en países de Centro y Sudamérica cayó aproximadamente un 20 % entre 2014 y 2017.

La cantidad de minutos libres incluidos en los servicios mensuales eran un 26 % superior en 2017 en comparación con 2014.

La velocidad promedio de descarga máxima publicada aumentó de 12 Mbps en 2014 a casi 40 Mbps en 2017.

La cifra a continuación muestra cómo ha cambiado el promedio de los minutos, SMS y datos incluidos en planes en América del Sur y Central desde 2014, al igual de cómo se han desarrollado las velocidades de descarga publicadas en los últimos tres años.

Fuente: Strategy Analytics Mercados emergentes en Latinoamérica (PRNewsfoto/Strategy Analytics)

El analista Pawel Kmiec de Teligen, division de Strategy Analytics dice: «Hemos visto un fuerte cambio en términos de minutos, SMS y datos incluidos gratuitos, con un gran aumento especialmente en la cantidad de datos incluidos en los planes durante el período de 2016 a 2017. A ellos se vinculó la disminución del costo por excedentes para todo tipo de llamadas y datos».

La implementación de la tecnología 4G LTE en América del Sur y Central ha resultado en un acceso más fácil y mejor a los servicios de telefonía e internet móvil de toda la región. Hemos visto un cambio fuerte de los servicios basados en voz y SMS a los servicios basados en datos. El costo promedio mensual del servicio móvil cayó un 20 % entre 2014 y 2017 mientras que las velocidades promedio de descarga de datos publicadas aumentaron y la cantidad de datos incluidos en el plan se duplicaron en el 2017.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas