El 17 de Agosto se realizará un Workshop de Marketing, Protocolo y Oratoria

El curso se dictará el jueves 17 de Agosto, a partir de las 18.30 hs, en el Hotel de La Cañada (Av. Marcelo T. De Alvear 580 – Cba. Capital) y estará a cargo del disertante Lic. Iván Ambroggio.

Temario:

Marketing. Concepto. Las 4 p del Marketing (producto, precio, plaza y promoción). Análisis del entorno. Estudios de mercado. Segmentación del mercado. Estrategias. Canales de distribución. Promoción. Publicidad. Posicionamiento. Gestión de organizaciones. Indicadores de gestión. Diferencias entre marketing comercial y marketing político. Proceso de toma de decisión.

Oratoria: diseño de discursos. Cómo enfrentar el miedo a hablar en público. Partes de un discurso. Objetivos de un discurso. Figuras retóricas. Idea madre, ideas principales, ideas secundarias.

Protocolo: cómo organizar eventos sociales, cómo ubicar las banderas y las autoridades. Cómo saludar. Ley de la derecha. Vestimenta formal, marketing personal, etc.

Sobre Lic. Iván Ambroggio

*Licenciado en Relaciones Internacionales especializado en Marketing, Ciencia Política, Estrategia, Comunicación y Negociación, en la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad de Belgrano, la Universidad Nacional de Defensa de Washington, el Centro de Estudios Hemisféricos de EE.UU. y el Colegio interamericano de Defensa. Posee experiencia en el sector público, privado y académico. Es profesor de Marketing, Relaciones Públicas, Política Económica, Protocolo, Oratoria, Negociación, Relaciones Internacionales, Gestión de Gobierno y  Metodología de investigación. Se desempeñó como consultor de Naciones Unidas, Gerente de Marketing de una empresa autopartista; Director de Investigaciones en el Ministerio de Defensa de la Nación; ex Coordinador de un programa de la Agencia ProCórdoba orientado a fomentar las exportaciones de la provincia de Córdoba; Consultor político en materia de campañas electorales, encuestas y marketing político. Es autor de emprendimientos personales. Dictó “Gestión de emprendimientos” en la Fundación Universitaria de Oficios; y es docente de Institución Cervantes y de la Universidad de Belgrano.

Es autor del libro “Reflexiones sobre Argentina y el mundo”, prologado por Bernardo Neustadt; del libro”Mavinas” prologado por el embajador José Octavió Bordón; coautor del libro “Museo virtual del deporte” de la Municipalidad de Freyre y se encuentra escribiendo un nuevo libro sobre política internacional.

Actualmente es analista político en el gobierno de Córdoba; Director académico y Profesor Titular, del Diplomado en Gestión de Gobierno de la Universidad de Belgrano; docente de Institución Cervantes, columnista/colaborador de medios y universidades en temas de política nacional e internacional; y consultor político y empresarial.