BBVA Francés beneficiará a 27 nuevos jóvenes de la Provincia de Córdoba

Entrega de Becas a la Fundación Brazos Abiertos, en Posadas, con el Programa de Educación Financiera.

BBVA Francés beneficiará con el Programa de Educación Financiera BBVA Francés a 27 nuevos jóvenes de la Institución Salesiana San Francisco Solano, la Fundación Pan de Vida y la Asociación Católica de Empleadas.

BBVA Francés trabaja en conjunto con la Institución Salesiana San Francisco Solano, la Fundación Pan de Vida y la Asociación Católica de Empleadas desde el año 2012 en el Programa de Educación Financiera. A través de este Programa son beneficiados este año 82 alumnos de las tres organizaciones de la ciudad de Córdoba Capital.

En el transcurso de estos años han sido beneficiados 530 jóvenes en la Provincia de Córdoba.

El acto de entrega de inicio del Programa se llevará a cabo en la Sucursal de BBVA Francés de Córdoba Capital, ubicada en Buenos Aires 1, el viernes 19 de mayo a las 15.30 horas. Participarán en el encuentro los alumnos beneficiados junto con sus padres, las autoridades de las organizaciones, el equipo de la Sucursal y del Programa de Educación Financiera de BBVA Francés.

El Programa hoy transita su onceavo aniversario y beneficia a jóvenes en 29 localidades, de 13 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires beneficiando este año de manera directa a 1.169 alumnos.

Sobre el Programa:

Es un programa de becas de duración anual y renovable, destinado a alumnos de entre 16 y 19 años pertenecientes a hogares en situación vulnerable que se encuentran cursando la Educación Secundaria.

Escuela - Alumno - Familia

Procedimiento

Su objetivo principal es contribuir a que el alumno concluya la Educación Secundaria; y promueve que el joven ejercite su responsabilidad buscando cumplir con los compromisos asumidos, tanto en sus estudios como en la relación con su entorno y en la administración del dinero que recibe mensualmente.

Por medio de la entrega mensual de una beca, la contención del tutor y de un equipo interdisciplinario, el programa acompaña al joven en su trayectoria educativa, vinculando en esta tarea común al alumno, la familia y la escuela.

La beca comprende una asignación económica mensual, que llega directamente a la familia del becado para solventar gastos de estudio u otro tipo de necesidades que incidan directamente en su posibilidad de asistir a la escuela.

La tutoría constituye un fortalecimiento de las áreas curriculares y un espacio de contención y seguimiento en las otras facetas del adolescentes: lo personal, familiar y comunitario.

Se complementa el trabajo por medio de profesionales del área social con el fin de abordar al joven en sus problemáticas y también acompañando a la familia para fortalecerla en su rol de guía y contención que el adolescente requiere.

Un segundo objetivo que cumple el programa es que el alumno adquiera conocimientos y habilidades financieras y administrativas.