6 plataformas para crear un CV súper creativo

5

Un detalle de los mejores sitios para generar un currículum en formatos de video, infografía y línea de tiempo. Herramientas digitales gratuitas e innovadoras. Cómo funcionan.

En un mundo cada vez más interconectado, donde abundan los mensajes y se apilan los correos electrónicos, poder llamar la atención del destinatario es un verdadero desafío. Y más aún cuando se trata de conseguir un empleo.

La clave es comenzar a sorprender desde el asunto mismo del mail. Allí, hay que escribir dos o tres palabras que impacten para lograr que la persona a quien uno se dirige abra el correo y no lo envíe directamente al basurero.

El segundo paso es incluir en el cuerpo del mail un texto breve, y preciso, para que la persona quiera abrir el adjunto o hacer click en el vínculo que lo llevará al CV. Y ahí sí que está el gran desafío.

Es fundamental que el CV sea visualmente atractivo, que incluya material multimedia y agrupe la información de manera creativa.

Existen varias plataformas que permiten generar en pocos pasos un currículum con formato de infografía, mapa y hasta con video. Aquí, algunas de las opciones para poder generar una hoja de vida que genere un gran impacto.

Visualize
Se puede acceder con mail o con la cuenta de LinkedIn. Esta última opción es la ideal ya que de ese modo, el sitio toma todos los datos de ahí y, con esa información, genera automáticamente un CV con formato de infografía. Hay varias opciones de diseño y colores para elegir.

Kinzaa
Aquí también se puede armar una infografía y hasta incluir un video personalizado. Es muy sencillo de crear, ya que la misma plataforma va guiando al usuario paso a paso.

resume up
Un gran sitio para generar un CV con mucho color y contenido que impacta a nivel visual. Una de las propuestas es una llamativa línea de tiempo donde figuran los datos académicos y laborales que la plataforma toma, directamente, de la cuenta de LinkedIn. También se puede vincular con el perfil de Facebook.

VisualCV
Ofrece varias opciones de plantillas, con la posibilidad de crear versiones personalizadas. Además permite hacer un seguimiento, desde el sitio, cada vez que el CV es descargado o visualizado en línea. Está disponible en ocho idiomas, entre ellos castellano.

doyourbuzz
Se puede importar la información desde las cuentas de LinkedIn y Facebook. Cuenta con plantillas muy sencillas de editar, con tan sólo arrastrar los diferentes elementos que aparecen en pantalla.