Desarrollos Urbanos: Livette entregó la primer etapa del proyecto

Livette es un condominio de 89 departamentos de nivel “premium”, ubicado al noroeste de de la ciudad de Córdoba. Para Gastón Marchesini (arquitecto del proyecto), los precios en dólares se mantendrán, con fluctuaciones en pesos.

Con el objetivo puesto en concluir todo el desarrollo a finales de 2018, quedó inaugurada ayer la primera torre de 27 departamentos del complejo Livette Chateau Córdoba, en un rincón estratégicamente ubicado en el norte de la ciudad.

“El año fue bravo, pero tal como prometimos, después de 30 meses de trabajo, entregamos a sus propietarios esta torre de cuatro mil metros cuadrados con 400 metros de amenities; a fin de 2017 concluiremos la segunda y cuando termine 2018, estará lista la tercera”, aseguró Gastón Marchesini, titular de la empresa desarrollista.

Cuando concluya el proyecto, unas 250 personas vivirán en el condominio de 89 departamentos de nivel premium con detalles arquitectónicos, que ubican a Livette entre los complejos más categorizados de Córdoba.

La primera torre está completamente comercializada, sólo quedan algunos departamentos de reventa de los mismos propietarios. La segunda, cuya estructura ya está muy avanzada, lleva vendido el 40 por ciento de los departamentos, mientras que la puesta en oferta de la tercera torre comenzará dentro del primer trimestre de 2017.

Marchesini, al igual que otros emprendedores del rubro, no disimula las dificultades del negocio en el año que está a punto de terminar. “Tenía expectativas de una reactivación más veloz; ahora todos miramos a marzo. Creo que tendremos reglas más claras aún, con una economía que se sincera. En este negocio va a quedar afuera todo lo que no sea correcto y prolijo”, evaluó el empresario.

Livette apunta a un segmento de clientes que procuran un lugar para “el buen vivir”, como lo define la propia empresa. “Hemos apuntado a clientes que persiguen la calidad como una experiencia diferente”, señaló el desarrollista, también arquitecto.

El complejo cuenta con piscina climatizada, más otra pileta al aire libre, en un entorno parquizado. Para Marchesini, Córdoba mantendrá los valores en dólares para esta clase de inmuebles. “No veo sobresaltos en las operaciones con esa moneda; en pesos, los precios seguramente acompañarán el proceso inflacionario”, dijo.

En Livette, los departamentos terminados cotizan a 90 mil dólares para un dormitorio, con una superficie total de 120 metros cuadrados; y 140 mil para dos.

Diseñado bajo el concepto de aprovechar al máximo los espacios, Livette presenta unidades de 1, 2 y 3 dormitorios, elaborados con materiales de exquisita calidad y orientados a la armonía de utilidades, preparadas para la felicidad de quienes las habiten, rodeados de 7000 m2 de espacios verdes parquizados con seguridad y tranquilidad las 24 horas.

Un proyecto arquitectónico de Gastón Marchesini Desarrollos Inmobiliarios, una empresa de personas dedicadas que tiene como misión transformar los espacios. Obras que responden a las necesidades del mercado futuro y que combinan creatividad y flexibilidad con el respaldo de una amplia trayectoria