19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Bimbo inauguró su planta en Córdoba

Negocios y EmpresasBimbo inauguró su planta en Córdoba

Es la primera fábrica que la panificadora de origen mexicano instala en Argentina fuera de la provincia de Buenos Aires. Allí produce pan de hamburguesas, pan de panchos y pan lactal. Para la compañía representó una inversión de 500 millones de pesos y empleará alrededor de 200 personas para fines de 2017.

Con la presencia de Juan Schiaretti, Gobernador de Córdoba, de Martin Echegoyen, Secretario de Industria de la Nación, y de Daniel Servitje, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo inauguró su planta en la localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba.

“La planta de Córdoba que inauguramos el día de hoy es un paso importante en el camino para alcanzar la visión 2020 de Grupo Bimbo, de transformar la industria de la panificación y expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores”, resaltó Servitje. La fábrica se construyó íntegramente en 2016: la primera columna se levantó en marzo. Allí se elabora pan de hamburguesas, pan para panchos y pan lactal en sus dos versiones (blanco y lactal).

Por su parte, Diego Bustos, Gerente General del Grupo Bimbo en Argentina, afirmó: “Córdoba es una provincia en la que hemos encontrado condiciones idóneas para invertir y estamos muy contentos de poder formar parte de su fuerza productiva”. El costo total de la obra fue 500 millones de pesos.

Durante la construcción se emplearon a más de 400 personas. A su vez, la planta generará alrededor de 200 puestos de trabajo para fines de 2017 representando un hito para la comunidad local.

La llegada a esta provincia es estratégica para la compañía: desembarcar en el centro del país le permite estar más cerca de las mesas de los argentinos de la zona centro y noroeste del país. De esta manera, los productos llegan más frescos y la distribución es más eficiente con el nuevo centro logístico regional.

Esta es la primera planta que Grupo Bimbo, con presencia ininterrumpida en el país desde 1995, instala fuera de la provincia de Buenos Aires.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas