24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Vuelven dos bancos que se habían ido del país con el fin de financiar pymes

Negocios y EmpresasVuelven dos bancos que se habían ido del país con el fin de financiar pymes

El Eximbank, de EE.UU., y el Banco Europeo de Inversiones financiarán a grandes firmas y pymes.

El presidente del Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos (Eximbank), Fred Hochberg, comentó en el Foro que desde el 21 de este mes la entidad reiniciará operaciones en la Argentina después de 15 años sin actividad en el país.

Según el ministerio de Hacienda y Finanzas, «la decisión, que abarca tanto al sector privado como al público de la Argentina, responde a una evaluación llevada a cabo por el gobierno estadounidense de la situación de los países, cuyos resultados reflejaron una mejora en las condiciones financieras y económicas de la Argentina y , por consiguiente, mostraron mejores perspectivas para el pago de deudas».

En tanto, Hochberg consideró que «este es un momento propicio para que los empresarios estadounidenses y los argentinos trabajen juntos, y me complace informar que Eximbank estará preparado para brindar el financiamiento necesario para facilitar tales asociaciones».

Como parte del cambio, el banco ofrecerá líneas de financiamiento con plazos de hasta siete años. Asimismo, el banco evaluará la posibilidad de otorgar financiamientos más complejos y a plazos más largos que eliminen o externalicen los riesgos al país. El banco, con presencia en México, Colombia y Chile, ha cerrado operaciones muy variadas que van desde los US$ 5000 (préstamos a pequeñas y medianas empresas) hasta los US$ 5000 millones.

La Argentina supo estar posicionada como uno de los mercados más grandes y diversos para Eximbank. «Hoy, el banco confía en que el futuro promete volver a alcanzar esa calificación. Exim tiene en vista oportunidades en muchos sectores de la economía Argentina, como ser la aviación comercial, de negocios y agrícola; helicópteros; equipos para la agricultura, la energía y la medicina, y los satélites», informó en un comunicado.

Por otra parte, Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), informó que «el banco ha decidido volver a generar inversiones en la Argentina. Principalmente apuntando a la actividad de préstamo a la pequeña y mediana empresa, porque allí está la generación de empleo». La entidad había realizado su última operación local en 2002.

El financiamiento se estructurará a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que tiene por objetivo complementar al mercado a través de la prolongación de los plazos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas