15.3 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

POINTER Arg y AMCHAM Cba, invitan al Seminario sobre IOT para la gestión de recursos y la maximización de resultados

Negocios y EmpresasPOINTER Arg y AMCHAM Cba, invitan al Seminario sobre IOT para la gestión de recursos y la maximización de resultados

Pointer Argentina, compañía especializada en brindar soluciones para la gestión eficiente de recursos, con el apoyo de AmCham (Cámara de Comercio de EEUU en Argentina), convoca al mercado corporativo de la Provincia de Córdoba al seminario “Internet de las cosas aplicada a la gestión empresarial”, a desarrollarse el próximo 07 de septiembre, 09 hs., en el hotel Sheraton Córdoba -Av. Duarte Quirós 1300-, salón Suquía.

Durante el desayuno, Martín López Ramos, Gerente de Tecnología e Infraestructura de Pointer Argentina, disertará sobre la revolución tecnológica producida a partir del surgimiento de Internet de las Cosas (IoT), y cómo el uso adecuado de esta nueva tecnología permite a las organizaciones generar grandes incrementos de productividad y ahorrar costos.

“Nos encontramos transitando la mayor revolución tecnológica de la historia. Según los especialistas, para 2025 las aplicaciones de IoT representarán el 11% de la economía mundial. Las nuevas tecnologías nos permiten interconectar los más variados dispositivos modificando la dinámica de nuestras vidas, incluso en el ámbito de los negocios. En la actualidad, sólo el 1% de la información capturada de los dispositivos interconectados es utilizada para tomar decisiones. Las soluciones relacionadas con IoT brindan información vital que permite maximizar la capacidad de ahorro, mejorar la productividad e incrementar los resultados de las empresas”, comentó Lopez Ramos.

La entrada es libre y gratuita con acreditación previa vía mail a info@pointer.com.ar o bien telefónicamente desde cualquier parte del país al 0810-888-5522.

Sobre Martín López Ramos

Ingeniero en Sistemas, PMP, coordina y gerencia actualmente las tareas y proyectos del equipo de Tecnología en Pointer Argentina. Ha adquirido considerable experiencia dentro del área de IT, especialmente en gestión de soporte, infraestructura, comunicaciones y servicios basados en localización. Adicionalmente, actúa como representante de la dirección para los procesos de Gestión Calidad de la compañía.

 


Acerca de Pointer

Subsidiaria de Pointer Telocation Ltd., empresa global que cotiza en NASDAQ (PNTR), es líder en tecnología para la Gestión de Recursos Móviles (Mobile Resource Management), y cuenta con presencia en Argentina, Brasil y México -en Latinoamérica-, expandiéndose hacia otros mercados en el mundo, y con más de 2,5 millones de dispositivos instalados en 80 países.

Desde 1999 Pointer Argentina provee a diversas industrias locales -desde el agro hasta las telecomunicaciones- de una solución integral para la gestión óptima y eficiente de sus recursos. Con más de 1000 clientes corporativos la compañía brinda información de valor para la toma de decisiones bajo el ecosistema de Internet de las Cosas (IoT), mediante servicios de gestión, localización y monitoreo de recursos (flotas, cargas, maquinaria, mercadería, recursos humanos, entre otras).

Pointer Argentina se presenta como la primera y única empresa de Latinoamérica certificada, con la más alta calificación, por CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), a través de su solución Safety & Eco Driving. También cuenta con ISO 9001, para la totalidad de sus procesos relacionados a la atención al cliente.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas