30.1 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Whirlpool instalará dos nuevas líneas de producción en la Argentina

Negocios y EmpresasWhirlpool instalará dos nuevas líneas de producción en la Argentina

Whirlpool sumará dos nuevas líneas de producción en su planta argentina de La Tablada a las tres que ya había anunciado el año pasado.

Así lo anunció hoy el presidente ejecutivo de la compañía para América Latina, Joao Carlos Brega, citado por la agencia de noticias Reuters.

La planta de La Tablada funcionaba como un centro de logística. Pero en septiembre del año pasado, la compañía anunció una inversión de u$s 300 millones para trasnformala en una planta industrial con tres líneas de producción de cocinas, lavarropas y heladeras.

Hoy Brega anunció que el plan contempla que, en los próximos cinco años, se sumen otras dos líneas de producción en la misma planta.

Whirlpool había interrumpido su producción en Argentina en 2002, durante la profunda crisis económica local.

El presidente ejecutivo de la compañía, que hoy expuso en la AmCham, dijo que el país ahora está por delante de Brasil en lo que respecta a la transición política necesaria para restablecer un crecimiento económico saludable.

La Compañía produce en el país más del 80% de su portfolio de productos con las marcas Whirlpool y Eslabón de Lujo en 4 provincias argentinas, que comprende ya 9 líneas de electrodomésticos con una gran variedad de modelos de cocinas, lavarropas, microondas, aires acondicionados, purificadores de aire, campanas, hornos y anafes empotrables y heladeras.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas