Se creó la Agencia Córdoba Innovar y Emprender

El legislador Carlos Gutiérrez impulsó el proyecto que fomenta agregar valor a los commodities.

La Legislatura provincial sancionó ayer la ley que crea la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, a través de la cual el Estado va a tener una herramienta público–privada para potenciar las inversiones en corto y mediano plazo, cuyos fines sean la incorporación de valor agregado a los commodities de producción regional.

En este sentido, el presidente del bloque Unión por Córdoba (UPC), Carlos Gutiérrez, aseguró que otra de las principales atribuciones de la Agencia es “fomentar la planificación estratégica para generar un marco de previsibilidad a las futuras inversiones, a través de planes, programas y proyectos”.

Además, explicó que un objetivo de la Agencia es acercar potenciales inversores a las diversas áreas productivas de la provincia. También buscará “promover ámbitos de discusión interinstitucionales donde diversos actores sociales puedan generar programas de innovación y emprendimientos productivos”.

En esa línea, Gutiérrez resaltó la “generación de mecanismos de comunicación entre centros de investigación, universidades y el sector inversor”.

“A través de la Agencia de Innovación el Estado provincial promueve lo que la Carta Magna Provincial dicta como atribución, ya que se prevé la necesidad de un Estado presente y partícipe del desarrollo económico, tecnológico y regional. Promoviendo la articulación público–privado, con la participación de la comunidad científica aplicada, asociaciones civiles, universidades entre otras”, finalizó.