Argentina exportará vehículos a Estados Unidos

83

Mercedes-Benz comenzó a exportar la Sprinter a Estado Unidos y Canadá en un plan de negocios que suma 300 millones de dólares. Es la primera vez que una automotriz argentina exporta a esos destinos.

Mercedes-Benz comenzó hoy la exportación de su utilitario Sprinter a los Estados Unidos y Canadá. Se trata de un hecho histórico, ya que es la primera vez que una automotriz con sede en Argentina exporta a un mercado como el norteamericano, que el año pasado vendió la friolera de 17,5 millones de autos. Para tomar dimensión, en el mejor año de Argentina -2013- se estuvo cerca del millón de unidades.

El primer embarque de las Sprinter que se fabrican en Virrey del Pino consta de 330 vehículos y forma parte de un programa que planea exportar 8.600 unidades en todo 2016, por un total de 300 millones de dólares. Del acto participó el ministro de Producción Francisco Cabrera junto al presidente de Mercedes-Benz Argentina Joachim Maier, además de representantes del sindicato Smata.

Además del matiz histórico de la noticia, lo interesante es que estas nuevas exportaciones compensarán significativamente la importante caída de las ventas a Brasil, lo que permite asegurar el empleo local, manteniendo dos turnos de producción e incorporando 226 operarios adicionales, con lo cual la empresa pasará a tener más de 2.500 empleados.

Además de ser enorme, el mercado estadounidense es altamente exigente en normas de calidad (y si no hay que preguntarle a Volkswagen). Para poder responder a las altas demandas,  se adecuó la línea de producción, incluyendo nuevas tecnologías y capacitación de los operarios. El nuevo modelo de Sprinter 2016 contiene más de 3500 nuevos códigos de piezas que le suman complejidad.

Los modelos que se están exportando son Chasis con Cabina, Furgones y Vans para pasajeros. Este hecho se enmarca en un plan de inversiones anunciado en 2013 por 220 millones de dólares.

 

Fuente: www.carsdrive.com.ar

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web