14.6 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Los 10 autos más vendidos en lo que va de 2015

Negocios y EmpresasLos 10 autos más vendidos en lo que va de 2015

En un año crítico para las automotrices, cuáles fueron los modelos más buscados.

Primero, un dato: el 70 por ciento de la venta de vehículos corresponde al segmento de autos chicos. Ahora, otro dato: hasta octubre de 2015 se vendieron 560.6444 vehículo, un 9,1 por ciento menos que en 2014, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En ese contexto, se destacaron los 10 autos más vendidos del mercado.

10º. Peugeot 208: en Argentina está disponible con dos opciones de motorización nafteras; una de 1,5 litros y 90 CV, y otra de 1.6 de 115 CV. En el interior se observa el panel de instrumentos elevados, climatizador bizona, central multimedia touchscreen, comandos al volante y seis airbags, según su versión.

9º. Volkswagen Suran: sus generosas dimensiones y su amplio baúl lo hacen ideal para los viajes en familia. Está disponible en cuatro versiones, aunque todas tienen el mismo motor 1.6 MSI y se puede escoger entre caja manual o caja automática. La versión Highline incluye techo solar, sensor de lluvia, tapizado de asientos en cuero (opcional), navegador satelital, sensor de estacionamiento trasero y delantero, y faros antiniebla entre otras cosas.

8º. Renault Clio Mio: está disponible en versión de 3 y 5 puertas e incluye frenos ABS, airbags y dirección asistida de serie. Su motor es de 1,2 litros y entrega 75 caballos de potencia máxima. Un detalle que lo diferencia son las posibilidades de personalización que ofrece tanto en el exterior (podés seleccionar el stripping sport o el stripping geométrico) como en el interior, donde podés elegir entre cuatro colores para los detalles del tablero y de la consola central.

7º. Toyota Etios: Toyota apostó por lo simple pero efectivo con este modelo, y parece que le está funcionando bien. El Etios se ofrece en versión hatchback, cross de 5 puertas y sedán de 4 puertas. En Argentina viene con motor 2NR-FE de 16 válvulas y transmisión manual de 5 velocidades. La seguridad es uno de los puntos fuertes del Etios, que incluye frenos ABS, EBD, doble airbag y alerta de uso de cinturones.

6º. Ford Focus: este modelo, que se fabrica en Argentina desde 2008, se comercializa en versiones hatchback y sedán. A mitad de año recibió un restyling estético y se ha actualizado con la incorporación de nuevas tecnologías y algunos detalles de confort. Cuenta con motores 1.6 y 2.0 litros de 125 y 170 CV. El impulsor más chico se puede asociar a una caja manual, mientras que el más potente también se puede combinar con transmisión automática.

5º. Ford Ecosport: según los datos de AUTOFoco, es el segundo auto usado más vendido y el quinto según este ránking. El Ecosport ha tenido muy buen recibimiento en el país gracias a su buena relación calidad-precio y a que es un modelo que acerca a los argentinos el segmento de las SUV’s, en otros casos prohibitivo. Se puede adquirir en las versiones S 1.6 L sigma, S 1.5L Duratorq, SE 1.6L Sigma y SE 2.0 L Duratec. Su equipamiento no está nada mal con aire acondicionado, guantera refrigerada, bluetooth, controles en volante, sensor de estacionamiento trasero (según versión), sistema de conectividad Sync, y ABS, entre otros.

4º. Ford Fiesta Kinetic: la cuarta posición la ocupa otro hatchback que viene desde Brasil. Este modelo es la versión más económica del Fiesta y fue diseñada especialmente para el Mercosur. Es ágil, divertido y consume poco. Tiene motor 1.6 con 16 válvulas y 120 caballos de fuerza, tracción delantera y caja manual de 5 velocidades.

3º. Fiat Palio: desde que nació en 1996, ha experimentado bastante cambios y mejoras tanto en su diseño interior y exterior como en sus sistemas de seguridad. Obtuvo 4 estrellas en las pruebas del Latin NCAP y actualmente se puede elegir entre motor 1.4 EVO con potencia máxima de 85 CV y motor e-torq 1.6 de 16 válvulas y 115 cv de potencia.

2º. Chevrolet Classic: el Classic es un sedán práctico, que nunca ha destacado por un equipamiento excepcional sino más bien por tener lo justo y necesario. Esta versión deriva del Opel Corsa. En 2010 recibió una actualización en cuestión de diseño con un nuevo frontal para unificar su imagen con la del resto de la línea de modelos de la marca. Su motor 1.4 entrega 92 caballos de fuerza.

1º. Volkswagen Gol: lleva 20 años siendo uno de los autos más vendidos en Argentina. Se diseña y produce en Brasil y ya va por la tercera generación. Por si fuera poco, también ocupa la primera posición entre los autos de segunda mano más vendidos en Autofoco, lo que indica que es un auto que los argentinos buscan especialmente, ya sea nuevo o usado.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas