Acuerdo con el FMI: Macri viaja a la cumbre del G7

Luego de lograr el entendimiento con la institución, el Presidente estará en la ciudad de Quebec, donde fue invitado por el primer ministro Justine Trudeau.

Una fotografía con Christine Lagarde que corone el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el aval implícito de las potencias mundiales es el objetivo más preciado de la visita del presidente Mauricio Macri a Charlevoix, al norte de la ciudad Quebec, en Canadá, donde fue invitado por el primer ministro Justine Trudeau para acompañar la cumbre del G7, que agrupa a las principales economías capitalistas.

Macri aterrizará mañana en Quebec junto a su esposa, Juliana Awada, luego de que el gobierno anunciara un acuerdo con el FMI por US$ 50.000 millones, el mayor de su historia.

Según indica el diario La Nación, la oportunidad fue inmejorable para que el presidente arribe a la cumbre con el entendimiento cerrado y un horizonte más definido en la perspectiva económica de la Argentina.

El G7 lo integran Estados Unidos, Canadá, Francia, el Reino Unido, Alemania, Japón e Italia. Es una versión más exclusiva del G20 que deja afuera intencionalmente a potencias como China o Rusia.