Precios Cuidados: el Gobierno amplió la lista de productos

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, selló el acuerdo con supermercadistas en medio de la suba de precios y la escalada del dólar.

El Gobierno acordó con los supermercados ampliar y mejorar la disponibilidad de Precios Cuidados. El ministro Cabrera y el subsecretario Werner recibieron a las principales cadenas de comercialización.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, y directivos de las principales cadenas de supermercados y acordaron fortalecer el programa Precios Cuidados, a partir de una ampliación del listado que asegure que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles.

El nuevo listado ampliado se presentará el lunes 4 de junio.

Cabrera comentó que “tanto productores como comerciantes comprenden la necesidad de acompañar a los consumidores y de ser muy responsables en este momento. Por eso, acordamos fortalecer Precios Cuidados para que las familias puedan acceder a productos de consumo masivo a valores accesibles y dar una referencia de precios en esta transición hacia un país con menos inflación.”

Los representantes de los supermercados se comprometieron a ampliar el listado de productos de Precios Cuidados, asegurar el stock y la reposición en góndola, mejorando la señalética y exhibiendo el listado de productos en cada punto de venta para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra.

En la reunión también se habló de otros temas que se están trabajando en la mesa de comercio, incluyendo la necesidad de avanzar en la formalización del sector.

Los supermercadistas, por su parte, plantearon las dificultades que genera el reciente aumento de las tasas de ingresos brutos en algunas provincias.

Los participantes acordaron mantener el diálogo permanente para seguir la evolución de estos desafíos.