Una modelo chaqueña murió tras caer de un edificio en Puerto Madero: ¿cómo ocurrió?

La causa está caratulada como “muerte dudosa”, pero el dueño del departamento declaró que la joven se sentó y se cayó; hay otros cinco demorados.

Una joven de 25 años murió tras caer al vacío desde un tercer piso en un edificio en Puerto Madero, ubicado en la calle Trinidad Guevara al 300. El supuesto accidente ocurrió a las 7.30 del día sábado y la causa está caratulada como “muerte dudosa”.

Sin embargo, el dueño del departamento, uno de los seis demorados, declaró ante la Justicia que la modelo chaqueña, Antonella Pochettino, se sentó en el balcón y se cayó.

Según ha trascendido, Pochettino se encontraba acompañada por una seis personas que fueron demoradas por la Policía y puestas a disposición de la Justicia hasta que se aclare lo sucedido. Todas declararon el domingo, pero el testimonio clave fue el del dueño del departamento que estuvo en el balcón con la joven chaqueña y dijo que ella se sentó y se cayó.

“En el allanamiento realizado en el departamento de Puerto Madero encontraron algún tipo de pastillas, se va a ver si es compatible con algún tipo de drogas”, precisó Nardiello en diálogo con TN.

El juez también detalló que uno de los jóvenes que estaba en el lugar con Antonella, de 25 años, declaró que la víctima “se sentó y se cayó”.

Antonella Pochettino

Antonella Pochettino tenía 25 años

El magistrado admitió que el fallecimiento de la joven “es un hecho complejo” y que manejan por ahora tres hipótesis: muerte accidental, suicidio o homicidio.

Además, destacó que este lunes por la mañana iniciaron las pericias sobre el cuerpo en busca de indicios para determinar qué fue lo que ocurrió.

A su vez, cuentan con las imágenes de una de las cámaras de seguridad del edificio en la que se observa el último tramo de la caída de Antonella, entre el primer piso y la planta baja. Por último, señaló que hubo un doble aviso al 911: “Llamó uno de los chicos que estaba en el departamento y un vecino”.

Antonella cayó desde unos nueve metros alrededor de las 7.30 de la mañana. El juez confirmó que la joven había llegado al departamento una media hora antes, tras haber ido a bailar. Estaba reunida con seis amigos y conocidos, que prestaron declaración ante la Justicia.

Antonella Pochettino y su hermana gemela, Macarena.

Antonella Pochettino y su hermana gemela, Macarena.

La joven tenía una hermana gemela, Macarena, que no estaba con ella en el departamento. Según medios chaqueños, las chicas nacieron en Roque Sáenz Peña y son hijas de un conocido cardiólogo, Marcos Pochettino. Antonella era licenciada en Economía y trabajaba como modelo. Había sido elegida “Reina de los Estudiantes” mientras cursaba sus estudios secundarios, en 2009.

Antonella Pochettino cuando fue elegida "Reina de los Estudiantes".

Antonella Pochettino cuando fue elegida “Reina de los Estudiantes”.