23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

En Argentina, más del 70% de las personas con Síndrome de Down en edad laboral no tienen empleo

NacionalesEn Argentina, más del 70% de las personas con Síndrome de Down en edad laboral no tienen empleo

El 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, donde se busca crear conciencia sobre este trastorno y recordarle a la población mundial las capacidades que estas personas tienen.

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) informó que más del 70% de las personas con esta condición que están en edad de trabajar en el país no tienen empleo, y que ello se debe a la falta de información, capacitación y de apertura de las empresas.

Un estudio de la consultora Adecco del año pasado indica que sólo 3 de cada 10 empresas toman a personas con discapacidad; sin tener en cuenta las miles de personas que aún no cuentan con certificado de discapacidad en los niveles bajos, que no forman parte de las estadísticas.

Asdra difundió que 70 personas pertenecientes a esta entidad se desempeñaron en empresas tanto estatales como privadas durante 2017.

“Esto no es beneficencia” -enfatizó Marcelo Varela, presidente de la asociación que nuclea a familiares de personas con síndrome de Down- “sino abrir las oportunidades a la diversidad y encontrar que en toda empresa hay sectores donde una persona con alguna discapacidad intelectual, por sus características particulares, puede hacer tareas mucho más eficientemente que una persona sin discapacidad, porque es la gran oportunidad de su vida”.

“Es muy necesario que la sociedad en general conozca más de que se trata, las posibilidades que tienen, no todo lo que no pueden sino todo lo que pueden hacer, que es muchísimo”, explicaron.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas