Despenalización del aborto: Desde la UCR proponen una consulta popular

El debate que se viene en el Congreso no tiene unanimidad en el oficialismo. Se presentan voces a favor y en contra en el PRO.

Dos de los senadores más representativos de la Unión Cívica Radical (UCR), presentaron un proyecto de ley para convocar a una consulta popular no vinculante la despenalización del aborto.

Apelando a “la madurez de los argentinos”, fueron nada menos que el presidente del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, y el jefe del bloque de la UCR, Angel Rozas, quienes firmaron “a título personal” el texto para que sea debatido.

Las dudas dentro del oficialismo parecen multiplicarse, en un contexto para la “habilitación del debate” expresada públicamente por el presidente Mauricio Macri.

El proyecto presentado por más de setenta diputados la semana pasada, que apunta a sumar al aborto entre las prestaciones médicas públicas obligatorias y gratuitas, además de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, contó con avales en el Gobierno e inclusive en el Consejo Nacional del PRO el médico y legislador Sergio Wiski se pronunció a favor.

En el evento, Pedro Robledo, presidente de la juventud del partido amarillo, manifestó que referentes de una buena cantidad de distritos también ven con buenos ojos su aprobación.

La provincia de Córdoba tuvo desde un inicio más diputados cercanos al proyecto “anti-aborto” que también se presentó en la Cámara Baja, y las aguas aparecen divididas en el oficialismo nacional.