24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Aborto: Macri no vetará la ley si la aprueba el Congreso

NacionalesAborto: Macri no vetará la ley si la aprueba el Congreso

Pese a que se manifestó públicamente en contra, el jefe del Estado aceptará el resultado final que arroje el debate parlamentario.

La decisión está tomada: en el caso de que el Congreso de la Nación apruebe el proyecto de ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito , el presidente Mauricio Macri no lo vetará.

Pese a que se manifestó públicamente en contra del aborto, el jefe del Estado aceptará el resultado final que arroje el debate parlamentario, que comenzará el mes próximo en la Cámara de Diputados y recorrerá el interior del país.

“No habrá veto, está dispuesto a aceptar lo que se resuelva. Pero lo importante es que el debate se dé de forma madura e integral, es un reclamo social que tiene muchos años”, sostuvo uno de los hombres de consulta del jefe del Estado.

Ayer, mientras una multitud conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un reclamo común, la lucha por la igualdad de género, el Presidente volvió a imponerse en la agenda de género con el anuncio de que enviará al Congreso un proyecto de ley “de equidad de género e igualdad de oportunidades en el trabajo”, que como punto fundamental busca lograr paridad salarial entre hombres y mujeres.

Según indica el diario La Nación, cerca del Presidente destacaron el “olfato político” para liderar un reclamo transversal a todo el arco político.

“Pasaron 202 años para que un presidente instalara el tema y ese fue Mauricio Macri”, celebró uno de los hombres de confianza.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas