26.3 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Conceden la extradición a Chile del dirigente mapuche Jones Huala

DestacadasConceden la extradición a Chile del dirigente mapuche Jones Huala

Lo dictaminó el juez federal Gustavo Villanueva en una audiencia realizada en Bariloche a puertas cerradas, sin la presencia del enjuiciado ni de la prensa.

El juez federal Gustavo Villanueva aceptó este lunes la extradición solicitada por Chile del dirigente de la comunidad mapuche Facundo Jones Huala y tras conocerse la decisión hubo incidentes en las puertas del juzgado.

 

Efectivos de Gendarmería y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que custodiaban el edificio, lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes que golpearon con palos sus escudos y las vallas colocadas en el lugar.

Al concluir la audiencia, considerada irregular por la defensa de Jones Huala, manifestantes que se habían congregado desde esta mañana frente al Juzgado Federal iniciaron protestas reprimidas con gases y balas de goma por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria desplegados en el lugar.

“No voy a convalidar esto, que es irregular y tiene una intención política», dijo Sonia Ivanoff, abogada de Jones Huala.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas