23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

La exigencia de los gobernadores peronistas a Mauricio Macri

NacionalesLa exigencia de los gobernadores peronistas a Mauricio Macri

Mediante los diputados del bloque Argentina Federal, los mandatarios provinciales exigen que el Presidente hable concretamente sobre un tema.

A horas del discurso de apertura de la Asamblea Legislativa a cargo del presidente Mauricio Macri, la mesa chica del interbloque Argentina Federal, que está alineado a los gobernadores justicialistas, se reunió para definir una exigencia para el primer mandatario. Quieren que brinde precisiones sobre su “plan económico”: un balance y los pasos a seguir.

“Necesitamos que el Presidente profundice sobre cuál va a ser el plan económico para este año. La realidad indica que hoy hay muchos compatriotas que la están pasando mal porque la inflación no cede ni se crean puestos de trabajo. Además, las economías regionales están en crisis por la falta de competitividad, el aumento de tarifas, de costos internos y la apertura de importaciones”, enfatizó el presidente del bloque Justicialista, Pablo Kosiner, según informó Perfil.

El salteño afirmó que “estar tan atados a políticas monetarias como está este Gobierno a la variación del dólar o la tasa de interés no termina de impactar en el cambio cotidiano de las condiciones de vida de los argentinos”.

“El Gobierno debería avanzar a una mesa de diálogo que defina un plan de desarrollo productivo e industrial”, concluyó.

En el mismo sentido, su par del bloque Córdoba Federal, Martín Llaryora, exigió que “el Presidente plantee políticas claras para solucionar los problemas económicos, principalmente la inflación y el desempleo”.

Por su parte, el presidente del bloque Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, alertó que la Argentina “es un país que no arranca”, mientras que el jefe del bloque de la Concordia Misionero, Daniel Franco, le reclamó a Macri que haga referencia a “un tema que preocupa que es el nivel de endeudamiento”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas