23.5 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Procesan con prisión preventiva a CFK y piden su desafuero

DestacadasProcesan con prisión preventiva a CFK y piden su desafuero

El juez Bonadio dictó su procesamiento con prisión preventiva por presunto encubrimiento a Irán. También procesó al ex canciller Timerman.

El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner. Además pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación. Durante las últimas horas, Nexofin te adelantó de manera exclusiva la resolución.

El magistrado –en una resolución de 600 páginas que será publicada en el Centro de Información Judicial– ordenó la detención del ex Secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, quien fue arrestado en la madrugada de este jueves en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz; del piquetero Luis D’Elía, el lobbista y militante islámico Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil y del ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

Bonadio comenzó una ronda de indagatorias el 17 de octubre, fecha en la que declaró el ex canciller Héctor Timerman, y terminó el 26 de ese mes con la declaración de la ex presidente. En el medio, fueron indagados también el espía Ramón Allan Bogado, el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y otros ex funcionarios kirchneristas.

Para el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, existió un plan criminal destinado a dar ayuda que le permita dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní por el atentado a la sede de la AMIA. Todo esto en desmedro de los intereses de las víctimas y el esclarecimiento del ataque terrorista.

Por otra parte, el juez Bonadio dictó también la prisión preventiva del ex canciller Héctor Timerman, en el marco de la causa en la que está imputado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

Por el delicado estado de salud del ex funcionario, que se encuentra en los Estados Unidos, fue beneficiado con prisión domiciliaria.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas