18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Confirman que la imagen detectada no pertenece al ARA San Juan

DestacadasConfirman que la imagen detectada no pertenece al ARA San Juan

El ARA San Juan no es el único navío hundido en el mar argentino. El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, detalló que la huella a 477 metros pertenecía a un pesquero y lamentó la filtración de información sin confirmar.

El Pantera Plus, navío de la Armada de Rusia, descartó que la imagen acústica encontrada a 477 metros de profundidad por el Víctor Angelescu sea del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 17 días.

Balbi, además, criticó la filtración de la información: «La Armada lamenta que la apresurada difusión de la imagen obtenida haya despertado la expectativa lógica en los familiares de los tripulantes y la sociedad toda teniendo ahora que enfrentar una nueva frustración».

La fuerza, apoyada por navíos rusos y estadounidenses, continuará mañana con el operativo rescate del submarino. Quedan tres rastros para confirmar si pertenecen o no al ARA San Juan.

La búsqueda del submarino continuará por varios días más, pero no así la de sobrevivientes. A pesar del enojo de los familiares de los tripulantes, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, les aseguró el viernes en la Base Naval Mar del Plata: “Luego de quince días, no hay condiciones de que haya vida”.

En las próximas horas Estados Unidos sumará un minisubmarino y Rusia aportaría otra nave. Ambas pueden identificar objetos hasta a 6 mil metros de profundidad. También colaborará Chile.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas