25.9 C
Córdoba
lunes 18 marzo 2024

Condenan a Fariña a 4 años de prisión por evasión agravada

NacionalesCondenan a Fariña a 4 años de prisión por evasión agravada

El Tribunal Oral Penal Económico 1 condenó este mediodía a Leonardo Fariña a 4 años de prisión en un juicio por evasión agravada en la compra de un campo en la provincia de Mendoza, pero no irá a la cárcel hasta que el fallo quede firme. 

En sus últimas palabras antes de la condena, el exmarido de Karina Jelinek agradeció al tribunal. La AFIP había pedido siete años de prisión para el finacista, mientras la fiscalía solicitó cuatro.

Fariña llegó esta mañana a los tribunales de Retiro para pronunciar sus «últimas palabras» ante el Tribunal, instancia en la que se limitó a formular un breve agradecimiento por el desarrollo del proceso judicial.

Fariña está acusado de evadir el pago de impuestos por más de 10 millones de pesos con relación a la compra de un campo con dinero que sería del empresario detenido y procesado por lavado Lázaro Báez.

Fariña compró el campo de más de 3 mil hectáreas en la localidad de Tupungato, Mendoza, en diciembre de 2010 por unos 5 millones de dólares y dos años después lo vendió por menos de dos millones.

En una primera instancia, Fariña había dicho que el campo lo compró con plata de Báez, pero luego cambió su coartada y aseguró que lo compró con dinero del empresario Carlos Molinari, que también pagó su casamiento con Jelinek.

La fiscal Barbieri dictaminó que la compraventa del campo fue una operación «simulada» y que el empresario que le compró el terreno, Roberto Erusalinksy, le brindó una estructura económica para lavar dinero ilícito.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas