30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Una familia Argentina necesitó $15.600 en octubre para no ser pobre

DestacadasUna familia Argentina necesitó $15.600 en octubre para no ser pobre

Se trata de datos aportados este martes por el Indec. La Canasta Básica Total, para una familia integrada por cuatro miembros, subió 1,46% en relación a septiembre.

La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, fue de $15.676,56 en octubre, tras aumentar 1,46% respecto de septiembre, según datos aportados este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La CBT acumula en el año un aumento del 19,16% y se incrementa 21,03% en los últimos doce meses, según las cifras oficiales.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, fue de $6.424,82, y subió 1,46% con respecto a septiembre último.

Los datos corresponden a la valoración mensual que realiza el INDEC de la Canasta Básica Total (CBT), que reúne los bienes y servicios básicos necesarios para una familia de cuatro miembros, de dos adultos y dos menores, y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para esa familia tipo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas