24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Autorizaron un aumento del 6% a las prepagas

NacionalesAutorizaron un aumento del 6% a las prepagas

Un nuevo aumento se suma a la economía familiar. Será la quinta en lo que va del año en este rubro y acumula un 28%. Entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre. 

El Gobierno nacional autorizó hoy a las empresas de medicina prepaga a aplicar un incremento del 6% en sus cuotas desde el 1 de diciembre, en lo que será la quinta suba del año y acumula un 28%.

La decisión fue oficializada con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 1975-E/2017 del Ministerio de Salud, que con fecha del 27 de octubre, lleva la firma del saliente ministro Jorge Lemus.

Según el texto de la medida, el incremento en las cuotas se da luego de una análisis de la estructura de costos de las empresas realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, teniendo en cuenta, entre otras cosas, «los cálculos actuariales necesarios, la verificación fehaciente del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias» así como «el incremento de costos de recursos humanos».

La resolución expresa además que las empresas “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”.

El aumento involucra a unos 5 millones de beneficiarios, de los cuales aproximadamente el 80% lo son a través de convenios de prepagas con obras sociales sindicales.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas