19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Ricardo Jaime y Lázaro Báez, presos K que votaron en Ezeiza

NacionalesRicardo Jaime y Lázaro Báez, presos K que votaron en Ezeiza

El ex funcionario y el empresario kirchnerista fueron de los primeros reclusos en emitir su voto junto al contador Daniel Pérez Gadín.

Las elecciones también se vivieron desde temprano en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza donde funcionarios y empresarios kirchneristas fueron de los primeros en votar, antes de las 8.30 de la mañana.

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime ; el empresario kirchnerista, Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín , fueron de los primeros en votar entre los 4542 internos empadronados y habilitados.

Aunque hubiesen querido, ninguno de los tres pudo votar por Cristina Kirchner ya que, a pesar de estar detenidos en tierras bonaerenses, el distrito electoral que les corresponde es el que figura en su DNI, por ejemplo Báez y Pérez Gadín en Santa Cruz; Jaime, en Córdoba.

Cómo es el voto de los presos

Primero se le entrega una boleta oficial de sufragio a la persona privada de libertad, la cual corresponderá al distrito electoral perteneciente al domicilio que registra en el DNI. Se trata de un sistema de boleta única, como el que funciona en Santa Fe, donde los detenidos deben tildar los candidatos elegidos.

Pueden votar todos aquellos reclusos que figuren en el padrón, cualquiera sea su situación legal: condenado o procesado. En cuanto a la documentación requerida para el sufragio, se autoriza el uso de cualquier ejemplar del documento nacional de identidad, siempre que se trate del último ejemplar emitido.

¿Quiénes son los otros presos K en Ezeiza? El ex secretario de Obras Públicas, José López . El cuñado del ex ministro Julio De Vido , Claudio «Mono» Minnicelli. A ellos se suma, también, el contador de la otrora familia presidencial, Víctor Manzanares.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas