24.2 C
Córdoba
lunes 18 marzo 2024

Vuelos por el finde largo: levantan las asambleas de Austral y Aerolíneas

DestacadasVuelos por el finde largo: levantan las asambleas de Austral y Aerolíneas

Desde las 10 de este viernes comenzarían a regularizarse. Los gremios aeronáuticos tomaron medidas de fuerza en el marco de un reclamo salarial y piden un aumento que supere el 16% ofrecido por las empresas.

Debido a una asamblea por parte de los trabajadores, los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral previstos para este viernes por la mañana fueron reprogramados para después de las 10.

La medida de fuerza se dio en el aeropuerto Jorge Newbery e hizo eco en otros puntos del país como en Córdoba.

Cinco de los seis gremios aeronáuticos habían anticipado la posibilidad de tomar medidas en reclamo por un aumento salarial, luego de que no llegaran a un acuerdo tras finalizar la conciliación obligatoria.

Delegados sindicales se reunieron con los máximos directivos de Aerolíneas Argentinas y Austral para solicitar un incremento de entre 22% y 24%, pero la compañía ofrece el 16%, por lo cual la negociación no se concretó.

Así lo informaron mediante un comunicado los miembros de APA (Personal Aeronáutico), APTA (Personal Técnico), UPSA (Personal Superior), UALA (Pilotos Austral) y APLA (Pilotos Aerolíneas).

«Lamentablemente la empresa ha adoptado una inusual e intransigente postura, negándose a recomponer el salario de los trabajadores quienes a diario y con el esfuerzo mancomunado permiten obtener los indicadores positivos que la administración continuamente publicita como propios», afirman en un comunicado.

Es por esto, que existe la firme posibilidad de que este fin de semana largo haya demoras o cancelaciones de vuelos.

Y advierten: «los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del grupo», lo que afectará a miles de pasajeros que tienen previsto volar este finde largo por el Día de la Madre.

«Se considera una provocación para que haya paro con el fin de abrir el camino a las low cost y la privatización», explicó uno de los trabajadores.

«Desde los gremios aeronáuticos hemos demostrado en todo momento la mejor predisposición y buena fe sobre esta instancia, inclusive extendiendo voluntariamente todos los plazos previstos en la conciliación en pos de intentar llegar a algún tipo de acuerdo a través del diálogo que permita recomponer el salario de los trabajadores», añaden.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas