24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Mauricio Macri recibió al CEO de Huawei Argentina y anuncian inversiones

NacionalesMauricio Macri recibió al CEO de Huawei Argentina y anuncian inversiones

Wei Xinju, le ofreció al Presidente de la Nación detalles de un nuevo proyecto de inversiones en el país, de parte de esa firma china de tecnología. 

El presidente Mauricio Macri recibió este martes en Casa Rosada al CEO de la firma china de tecnología Huawei en la Argentina, Wei Xinju, quien le dio detalles de un nuevo proyecto de inversiones en el país.

«Fue muy agradable dialogar con Macri. Pienso que vamos a venir a invertir en Argentina, a mejorar la conectividad y también a traer soluciones avanzadas para mejorar las transformaciones digitales», sostuvo el empresario oriental.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado, y el jefe de Asesores de la Presidencia, José Torello; mientras que por parte de la compañía china también concurrieron el gerente de Relaciones Institucionales, Juan Bonor, y el ejecutivo Miguel Paz.

Huawei abrió el Centro Regional de Desarrollo de Software para brindar servicios a América Latina, con la colaboración de las empresas telefónicas para llevar soluciones específicas al mercado Pyme.

«En la actualidad la empresa cuenta con tres proyectos y unas 20 personas trabajando, provenientes de la casa matriz, y su objetivo es llegar a tener 100 empleados argentinos.
Huawei también proyecta la apertura de una unidad regional de entrenamiento y de oficinas en el Distrito
Tecnológico de Parque de los Patricios en la Capital Federal», indicó el Gobierno.

Buenos Aires, NA.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas