24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Abrieron las inscripciones del Procrear para jóvenes: los requisitos para acceder

NacionalesAbrieron las inscripciones del Procrear para jóvenes: los requisitos para acceder

Los créditos hipotecarios serán para menores de 35 años que no tengan ahorros para acceder a una vivienda. Será de hasta $ 1.200.000 y el subsidio alcanzará los $ 200.000. Inscripciones abiertas hasta el 15 de noviembre.

El Gobierno Nacional lanza la línea de créditos hipotecarios Procrear Ahorro Joven destinada a personas con trabajo en blanco o negro y monotributistas de hasta 35 años.

El plan está siendo diagramado por las cámaras de bancos, el BCRA, el ministro de Interior Rogelio Frigerio y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Ivan Kerr, según publicó Clarín este domingo.

Está todo listo para que de inicio el próximo 2 de octubre una nueva línea de créditos del plan Procrear de acceso a la primera vivienda, que apuntará al público joven de 18 a 35 años. La iniciativa contará con una novedad: podrán postularse al crédito aquellos que tienen ingresos informales y que, además, no cuentan con ahorros previos.

La iniciativa prevé otorgar préstamos para la compra de una propiedad que tenga un valor de hasta $ 1,2 millones (para la línea Solución Casa Propia, hoy ese monto es de $ 2 millones) y buscará facilitar el acceso a la vivienda para aquellos que no cuentan con fondos para cubrir el 10% del valor del inmueble (algo que en las otras líneas se pide como ahorro previo) o que no tengan trabajos registrados.

Los bancos públicos, como el Banco Nación Argentina (BNA), el Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO) y el Banco Ciudad, serán los primeros en ofrecer ese tipo de créditos junto con el Banco Hipotecario Nacional

El propio presidente Mauricio Macri encabezará la presentación y ese mismo día quedará abierta la inscripción. Habrá tiempo para anotarse hasta el 15 de noviembre.

La inscripción se podrá hacer exclusivamente a través de la página web y los pre seleccionados serán notificados vía correo electrónico.

Requisitos

  • Podrán solicitar un préstamo hipotecario los jóvenes de entre 18 y 35 años con ingresos mensuales de entre dos y cuatro salarios mínimos, es decir, de entre $18.000 y $36.000.
  • Pueden ser trabajadores formales o informales, como también monotributistas con antigüedad de un año en la categoría que les corresponda.
  • La inscripción estará abierta entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre, y sólo se podrá hacer a través de la página web de www.argentina.gob.ar/procrear.
  • Serán seleccionados unos 40.000 postulantes, donde se privilegiará a quienes tengan hijos y pareja y perciban prestaciones de la seguridad social, como la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, o tengan algún plan social que acredite que necesitan ayuda estatal para comprar una vivienda.
  • El monto máximo a prestar será de $1.200.000.
  • El solicitante deberá constituir un plazo fijo en una entidad bancaria en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), atadas al Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER), en base a la evolución de la inflación medida por el Indec. Tendrá que ahorrar en 12 meses al menos hasta 5% del valor de la propiedad, es decir, unos $60.000.
  • El Estado le otorgará un subsidio de $200.000; en consecuencia, si se trata de un préstamo de $1.200.000, el banco le prestará $940.000.
  • El plazo de cancelación del crédito oscila entre los 20 y 30 años.
  • En un crédito a 20 años, la cuota promedio será de unos $6.500 mensuales; y en plazos de a 30 años, el importe será de unos $5.500 pesos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas