23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Dos detenidos por el atentado a Indra

NacionalesDos detenidos por el atentado a Indra

Se trata de una pareja acusada de enviar tres días antes de las PASO el paquete bomba a la empresa encargada del recuento de los votos. Al detonarse, le causó heridas a la persona que lo entregó y a quien lo recibió.

El Juez Federal Daniel Rafecas ordenó este miércoles la detención de una persona (y de su pareja) sospechada de haber sido quien entregó el pasado 7 de agosto el paquete bomba a una mensajería para ser llevado a la empresa de computación Indra.

La policía allanó la casa del acusado, en Claypole, en el sur del Conurbano bonaerense, y en las próximas horas serán indagadas. El detenido se llama Mariano Fresco, de 30 años y su pareja Verónica Altamirano.

La persona detenida sería quien requirió por vía telefónica los servicios de una mensajería sita en Pueyrredón 1357 piso 1. Un empleado de la mensajería pasó a buscar el paquete por la puerta de un hotel en la zona de Constitución.

El atentado ocurrió tres días antes de las PASO. El explosivo se detonó en la empresa encargada del recuento de los votos y le causó heridas a la persona que lo entregó y a quien lo recibió.

La justicia no descarta la hipótesis de un conflicto gremial interno en la empresa. Empleados de Recursos Humanos ya están declarando ante la Policía Federal a cargo del sumario, según revelaron las fuentes consultadas.

En tanto el juez Daniel Rafecas a cargo del caso y los investigadores analizan las imágenes de 70 cámaras de seguridad de las inmediaciones de la zona donde estaba la sede anterior de Indra, en Paraná 1073, donde fue dejado originalmente el paquete.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas