Vuelos cancelados en Ezeiza, Aeroparque y Córdoba por protesta de aeronáuticos

Los gremios de técnicos, pilotos, personal aeronáutico y oficinas comerciales y administrativas realizan en la mañana de este miércoles una medida de fuerza. Es contra la incorporación de las low cost al mercado.

Numerosos vuelos que debían partir esta mañana desde Aeroparque y Ezeiza se encontraban demorados a raíz de una protesta que llevan adelante los cinco gremios aeronáuticos, en “rechazo y plena disconformidad con la política aerocomercial del Gobierno”.

Ante la medida de fuerza llevada adelante por los sindicatos aeronáuticos APTA, APA, UPSA, APLA y UALA, algunos vuelos que salen o llegan a Aeroparque y a Ezeiza sufren demoras, ya que no se despachan valijas.

La concentración es en reclamo contra la Segunda Audiencia Pública y por la incorporación de los vuelos low cost al mercado.

Los sindicalistas aseguran que esta medida “asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos abriendo nuestro mercado aerocomercial en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que le es otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por Empresas Nacionales”.

En el aeropuerto Taravella de Córdoba, la protesta afecta por el momento el despache de equipaje. Los vuelos estarán paralizados hasta las 13.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com