23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Vuelos cancelados en Ezeiza, Aeroparque y Córdoba por protesta de aeronáuticos

CórdobaVuelos cancelados en Ezeiza, Aeroparque y Córdoba por protesta de aeronáuticos

Los gremios de técnicos, pilotos, personal aeronáutico y oficinas comerciales y administrativas realizan en la mañana de este miércoles una medida de fuerza. Es contra la incorporación de las low cost al mercado.

Numerosos vuelos que debían partir esta mañana desde Aeroparque y Ezeiza se encontraban demorados a raíz de una protesta que llevan adelante los cinco gremios aeronáuticos, en «rechazo y plena disconformidad con la política aerocomercial del Gobierno».

Ante la medida de fuerza llevada adelante por los sindicatos aeronáuticos APTA, APA, UPSA, APLA y UALA, algunos vuelos que salen o llegan a Aeroparque y a Ezeiza sufren demoras, ya que no se despachan valijas.

La concentración es en reclamo contra la Segunda Audiencia Pública y por la incorporación de los vuelos low cost al mercado.

Los sindicalistas aseguran que esta medida «asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos abriendo nuestro mercado aerocomercial en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que le es otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por Empresas Nacionales».

En el aeropuerto Taravella de Córdoba, la protesta afecta por el momento el despache de equipaje. Los vuelos estarán paralizados hasta las 13.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas