¡Feliz día del abogado!

La fecha se celebra en recuerdo del nacimiento de Juan Bautista Alberdi. Saludá a todos tus amigos que ejercen esta importante profesión.

Cada 29 de agosto se celebra en nuestro país el Día del Abogado, en recordatorio del nacimiento, en 1810, de Juan Bautista Alberdi, autor de “Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina”.

El tratado que creó Alberdi sirvió de sustento de la Constitución Nacional de 1853. La fecha fue instituida a instancia de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (Faca). Alberdi es considerado uno de los pensadores argentinos más importantes e influyentes del siglo XIX. El dato curioso es que Alberdi nunca ejerció la profesión de letrado en nuestro país.

El 19 de diciembre de 1958, la Federación Argentina de Colegios de Abogados aprobó, por unanimidad, el despacho de una comisión especial integrada por Eduardo García Aráoz, Luis A. Rassol y Policarpo Yurrebaso Viale, que aconsejaba consagrar como Día del Abogado para todo el país en conmemoración del nacimiento de Alberdi.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com