Desaparición de Santiago Maldonado: Bullrich dijo que renunciará si Macri se lo pide

Sigue la polémica sobre la búsqueda del militante que desde el 1° de agosto se desconocen datos sobre su paradero. “Si el presidente piensa que tenemos que dar un paso al costado lo vamos a hacer”, expresó la ministra de Seguridad.

A casi un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, aún no hay datos ni información sobre el paradero del militante, que fue visto por última vez rodeado por efectivos de Gendarmería Nacional durante un operativo contra la comunidad mapuche.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó que Gendarmería no tuvo nada que ver y mantuvo la línea que viene llevando adelante el gobierno nacional sobre el caso. Asimismo, no se dio a conocer ninguna información y reconoció que está dispuesta a renunciar si el presidente Mauricio Macri se lo pidiera.

“Si el presidente piensa que tenemos que dar un paso al costado lo vamos a hacer”, expresó Bullrich en una entrevista con Luis Majul.

Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1° de agosto.

La ONU, Macri, movimientos sociales y ciudadanos de distintos puntos del país piden resultados inmediatos a la funcionaria, pero hasta el día de la fecha no hay rastros sobre el joven artesano, a la vez que no aparecen nuevos testigos y el hermetismo sobre el tema genera controversia a nivel nacional y mundial.

Esto desató la explosión de los usuarios en las redes sociales, quienes reclamaron por la aparición del desaparecido: “Y Santiago Maldonado, ¿dónde está?”.

En Córdoba, miembros de la juventud del PTS (Frente de Izquierda) junto a independientes intervinieron las escalinatas del Parque Sarmiento en forma de reclamo. Los manifestantes pintaron una gigantografía del rostro de Santiago en los escalones.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com