27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Según Arroyo Salgado, no hay sobrevivientes en el avión que se estrelló en el Delta

NacionalesSegún Arroyo Salgado, no hay sobrevivientes en el avión que se estrelló en el Delta

La jueza aseveró que los tres tripulantes murieron en el impacto. La avioneta estuvo desaparecida durante casi un mes, y este fin de semana fue hallada en el río Paraná Guazú.

En las últimas horas, durante los operativos que se llevaron a cabo en el lugar donde hallaron el avión que cayó en el Delta, fueron hallado dos cuerpos de los tripulantes, los cuales no fueron identificados.

El primero fue divisado alrededor de las 16, mientras que el segundo apenas pasadas las 20 del lunes, según precisó Infobae. Hasta el momento se sabía del hallazgo de «restos humanos» en el fuselaje de la aeronave, lo cual fue confirmado oficialmente, pero las últimas novedades hablan de que había al menos dos cuerpos.

En tanto, la jueza Arroyo Salgado confirmó que los tres tripulantes del avión que se estrelló en el Delta murieron en el impacto. La magistrada aclaró –según el diario Clarín- que no se pudo completar la extracción de los cuerpos de Matías Ronzano, Facundo Vega y Matías Aristi por las dificultades del terreno y la profundidad a la que quedó enterrada la nave.

«Se está priorizando la recuperación de las tres personas que se verificó que viajaban en el avión, dándole intervención a las familias para que puedan controlar y formar parte de todo este proceso», dijo Arroyo Salgado, y agregó que se convocó a un tanatólogo que «deberá analizar los restos humanos que se están encontrando» y que se sumó a dos expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Por otro lado, trascendió que llevará al menos seis meses de «exhaustivos estudios» para determinar las razones por las cuales el avión Mitsubishi LV-MCV terminó en un cráter pantanoso en el delta entrerriano, pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto de San Fernando el 24 del mes pasado.

Cabe recordar que el accidente aéreo fue hace casi un mes y la aeronave estuvo 27 días desaparecida, siendo encontrada recién el sábado pasado, en las orillas del delta del Paraná, en la provincia Entre Ríos.

La búsqueda se volvió dificultosa debido a la creciente del río y porque al área del accidente sólo se puede acceder por agua, porque la vegetación y la topografía pantanosa no permiten el aterrizaje de naves.

En la avioneta viajaban los pilotos Matías Ronzano, Facundo Vega y el dueño de la avioneta, Matías Aristi. La misma fue hallada por un avión de ANAC, que monitoreaba el río con una ecosonda.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas