24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Se quitó la vida uno de los médicos que Tomás Méndez junto a Adn Federal involucró por robo de bebés en La Pampa

NacionalesSe quitó la vida uno de los médicos que Tomás Méndez junto a Adn Federal involucró por robo de bebés en La Pampa

El reconocido profesional, se quitó la vida disparándose con una escopeta en las afueras de la localidad de General Pico (La Pampa). El Dr. Carlos Broggi estaba siendo investigado por la apropiación ilegítima de bebés en General Pico.

ADN Periodismo Federal, el programa que se emite por el canal C5N y cuya co-conducción está a cargo del periodista cordobés Tomás Méndez, realizó un informe el pasado mes de Junio, donde denuncia el robo de bebés en General Pico durante las décadas del 60, 70 y 80. En dicho informe testimonios involucran como responsables al doctor Antonio López (fallecido) y al doctor Broggi. En este programa surgió el nombre también de la doctora Irrazabal, y los periodistas calificaron a los profesionales como integrantes de “una banda”.

El doctor Carlos Broggi nació en la ciudad de Córdoba, donde se formó como médico y además conoció a su esposa, con quien se radicó en 1969 en General Pico por recomendación de un allegado a la familia que era oriundo de la ciudad pampeana.

Broggi fue acusado por Andrea Langoff -una mujer residente en Buenos Aires, nacida en el año 1976 en Gral. Pico- y una decena de denunciantes de vender bebés que nacían en clínicas privadas de dicha ciudad, la Clínica Pico, Clínica Regional y Clínica Argentina. Se trata de madres en condiciones económicas y sociales vulnerables que «aparentemente» recibían ofrecimientos para desprenderse de sus bebés al nacer. La justicia piquense tiene 17 denuncias. Andrea Langhoff -quien viajó en el año 2004 a Pico a hacer públicas sus denuncias- dijo que serían 100 casos. Langhof, de 41 años, y sus tres hermanos eran adoptados y las cuatro partidas de nacimiento estaban firmadas por Broggi.

Por el momento se desconoce el tenor de la nota que dejó y que la policía secuestró y puso en manos de la justicia.

Recomendamos leer la nota realizada por un medio local al Dr. Broggi

http://www.infopico.com/sociales/7984-carlos-broggi-extrano-a-mis-pacientes-la-parte-social-de-la-medicina

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas