PASO en Buenos Aires: reñida pelea para senadores

A una semana de las Primarias, un sondeo muestra cinco puntos de distancia entre el primer puesto y los dos siguientes. El podio está integrado por Cristina, Bullrich y Massa.

A una semana de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), una encuesta de la consultora Prognosis dio un pantallazo general entre los candidatos que encabezan las elecciones para senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Según el estudio, Cristina Fernández figura primera en intención de voto, mientras que el segundo puesto lo pelean Esteban Bullrich y Sergio Massa.

A pesar de la división del peronismo en tres de cara a las elecciones primarias, lo que en principio parecía una ventaja para oficialismo, la ex presidenta puntea en las encuestas.

El sondeo indica que la candidata por el frente Unidad Ciudadana sacaría el 28,9 por ciento de los votos, el precandidato de Cambiemos, el 23,7 y el de 1País el 23.

A su vez, el precandidato por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, sacaría el 3,5 por ciento y Florencio Randazzo, de Cumplir, el 3,1.

Por otro lado, el número de indecisos se estima en un 14,8 por ciento, en en una muestra de 1.600 casos.