17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Ya son 4 los muertos por la «Ola Polar» en el país

DestacadasYa son 4 los muertos por la "Ola Polar" en el país

Son tres hombres en Mar del Plata y uno en Santa Fe. Se trata de personas en situación de calle que fallecieron por hipotermia.

La «ola polar» que sufre todo el país es el tema del momento. Pero el fenómeno invernal no sólo ocasionó complicaciones en aeropuertos, calles o nevadas en muchas ciudades del país, sino que también se cobró la vida de al menos cuatro personas.

Tres hombres murieron en Mar del Plata y uno en Santa Fe. Se trata de personas en situación de calle que fallecieron producto de una hipotermia.

Desde los distintos gobiernos realizan campañas a través de voluntariados intentando llevarlos a refugios, en primera instancia; y si no aceptan, se les deja una frazada, una comida o infusión caliente y abrigo, pero está claro que esta no es la solución para bajar el número de personas sin hogar.

Es todo un tema el aumento de los homeless, que son los más desprotegidos ante las temperaturas extremas por estar a la intemperie. Esta problemática es un fiel reflejo del aumento de la pobreza, el desempleo y la falta de construcción de viviendas sociales en nuestro país.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas